lunes, 21 de septiembre de 2009

Dos horas en...

Una prueba de amor


Me encontraba cerca de uno de los escenarios deportivos ubicados en la universidad, allí todo parecía muy tranquilo; podía ver las personas correr, hablar, sudar y hasta besarse, en ese momento detuve mi mirada en una pareja de enamorados que se encontraban sentada cerca de mí y comencé a poner cuidado qué era lo que hablaban, pues, la joven dejó caer una pequeña lágrima por su pómulo izquierdo y me llamó la atención que el novio alzaba el tono de vos y pronunció algo que cambió el rumbo de mi historia. Pues sí, es la verdad estaba a la expectativa de capturar algo con mi pluma y en ese instante lo logré.


Como venía contando, el muchacho le dice a su novia de manera irónica, pero, al mismo tiempo con vos temblorosa que él no quiere arruinar su vida con un bebé en este momento, y ella pregunta ¿Dónde quedaron tus promesas de cuidarme y estar siempre a mi lado pase lo que pase? Él la mira con rabia y afirma muy descaradamente sí pero…entiéndeme no esperaba que me hicieras algo así. Luego la joven se percata de mi presencia y debo disimular que no estoy poniendo cuidado a su conversación.


Seguidamente, el joven se levanta del pasto y ella lo toma de la pierna y con llanto le dice: no te vayas hablemos, no me dejes sola ¿Es qué ya no me amas?, no es eso, tú sabes que sí…pero necesito pensar. Entonces, con un chao nos vemos, él se marcha y a pocos metros de distancia voltea a mirarla y la ve agachada llorando. Yo que estoy escribiendo para que no se me olviden las palabras exactas de la pareja en cuestión decido detenerme a pensar Qué injusta es la vida, por qué los seres humanos no valoramos el amor y peor aún rechazamos la creación de una nueva vida y pienso en las palabras de mi madre y de muchas otras, que afirman los hombres no están sino por disfrutar el cuerpo de una jovencita, y después de que consiguen lo que buscaban se marchan o simplemente dicen que ya no hay química y que algo cambió.


Finalmente, la muchacha se marcha y me queda la preocupación e intriga de saber qué será de la vida de ella y del padre irresponsable que le tembló el culo con la responsabilidad. No se asusten que de eso está lleno el mundo y que tristeza que las mujeres en pleno siglo XXI sigan pasando por momentos como el que vivió la joven de esta historia. Todo por la irresponsabilidad de no usar métodos anticonceptivos y peor aún porque la cultura en que vivimos ha configurado la pérdida de los valores y la moral que necesitan los individuos de una sociedad para afrontar una prueba de vida.


Realizado por: Paola Andrea López R.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Mes souvenirs... Paola 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .